sábado, 31 de marzo de 2007

Te presento a mis amigos


Claudia siempre quiso ser una hada, y eso no es un detalle menor. Aunque ella no lo crea esta muy cerca de serlo, sucede simplemente que ignora sus capacidades. Su cuerpo esta acostumbrado a los suspiros y con cada uno de ellos una parte de su historia se disuelve en el aire. Su veta de egoísmo se revela cuando canta a escondidas o guarda bajo diez llaves lo que escribe, no sabe que ese es su mejor regalo. Cuando estoy insegura de lo que escribo la situación se revierte gracias a ella, y si para su cumpleaños recibe de mi un poema tengo la certeza de que será el regalo mas esperado. Luciana tampoco es una hada pero eso no le impidió volar. Sus sueños son mariposas que ella persigue sin descanso aunque a veces le falta paciencia. Quien la conoce sabe descubrir a la niña de delantales blancos que continua intacta en ella, pero que calla cuando en ocasiones tiene que salir al ruedo la gran mujer que es. Su cuerpo sufre de grandes ausencias pero su corazón tiene el don de atravesar las distancias para secar alguna lágrima. Su risa es contagiosa y sabe bien disfrazar la tristeza cuando se da cuanta de que a veces necesita estar acompañada. En cambio a Mimi no le causa grandes molestias la soledad. Una vez la vi llorando de celos y entendí que para algunas personas puedo ser importante. Sabe defender lo que quiere sin hacer daño y tiene siempre una mirada optimista y hasta ingenua algunas veces. Es una perfecta confidente y tiene siempre una lectura muy sabia de los hechos. Cancela sin culpa horas de estudio a cambio de escucharme, contenerme y buscarle un alivio a mis problemas, por que aprendió que la amistad es la que te apuntala cuando estas a un paso del desmayo. Pero si hay alguien que valora la amistad esa es katy. Nunca continúa una charla sin antes saber como estas especialmente ese día y siempre cree que los problemas ajenos son mas importantes que los suyos. Retiene (al igual que Mimi) frases que dije hace tiempo y que yo misma no me acuerdo, lo cual me recuerda que estoy hablando ante personas que escuchan y valoran lo que digo. Es un templo siempre abierto donde puedes recurrir a cualquier hora cuando sientes flaquea tu fe. Es tan transparente que puedes ver a través de ella y con frecuencia prefiere callar antes que mentir. Mas que con las personas ella es fiel a sus sentimientos. La fidelidad es un atributo que le cabe perfecto a Natalia. Con sus comentarios a veces exagerados Natalia solo pretende esconderse detrás de un disfraz que oculta lo sensible que es. Siempre quiso ser mamá y ya esta en camino a lograrlo. Es una persona con una capacidad inmensa de amar y de entregarse a quien ama sin reclamar nada a cambio y de la misma forma lo es con sus amigas. Sus manos siempre están en movimiento y aprendió a no interrumpir a las personas cuando hablan. A veces sospecho que Natalia convierte su vida en cuentos de princesas y castillos y lo mejor de todo es que no le importa que la gente no opine lo mismo. Quien tiene seguridad en sus opiniones es Miguel. El tiene la capacidad de hacer que yo vea las cosas siempre mas simples, me cuida como lo haría a una niña y hasta hay veces que me reta por las incoherencia de mis caprichos. No tiene miedo de dejar a un lado su seguridad para darle un espacio a lo que yo opino y advierto que casi siempre se queda pensando en ello. No tiene vergüenza de decir te quiero ni de demostrar lo que siente, ni todos los relojes del mundo podrían apurarlo si quiere darte un abrazo. Muchos lo llaman su amigo pero el sabe que eso es un privilegio que no podría conceder a cualquiera. Prefiere ahogar sus penas en el mar y dormir antes que llorar.

A través de ustedes puedo crecer un poco cada día. Los adoro

3 comentarios:

botas de agua dijo...

Por lo poco que sé de ellos, ya me caen bien. Alegra saber que estás tan arropada. No había visto este post, se me pasó.

Anónimo dijo...

Nunca pense que en tu amistad encontraria el consuelo y el aliento ke necesitaria a cada momento. Gracias por ser incondicional y permitirme estar en tu vida. Gracias por llenar la mia de alegrias amiga...

Anónimo dijo...

Creo que no encontraria nunca las palabras exactas para descubrir nuestra amistad como lo hiciste...
Nadie mas en el mundo me conoce como vos y estoy orgullosa de ser tu amiga.
Le pido a Dios que mi hijo (varon o mujer), en el camino de su vida tenga la oportunidad de desarroollar una amistad como la nuestra. No se si esto pasara o no, pero de algo si estoy segura...
va a amar a su tia melisa tanto como te amo yo.